La muerte para una sociedad como la nuestra en la que vive de espaldas a ella, y la ocultación de esta como hecho terrible y pavoroso, con mecanismos del tipo “ya me preocuparé cuando sea necesario, hoy no toca pensar en ello” esto nos lleva a un resultado: La falta de preparación psicológica que cuando esta se presenta.
La Perdida de un ser querido es uno de los acontecimientos más duros a los que una persona tendrá que enfrentarse a lo largo de vida. Afrontar la muerte es difícil, la desazón, la desorientación nos pueden llegar a invadir. Gestionar el acontecimiento de la muerte, se convierte a veces, en un proceso complicado y en ocasiones el duelo puede derivar en un duelo patológico o no resuelto, cuando esto ocurre, deberíamos de ponernos en manos de profesionales, o de entidades especializadas en la ayuda al duelo que pueden sernos de ayuda. El poder compartir las emociones y el dolor que produce una muerte cercana, es esencial para elaborar el duelo de forma sana y natural.
En “Ayuda al duelo” pretendemos facilitar a las personas que se encuentran en esta situación, una pequeña guia orientativa, y para ello contamos con un acuerdo de colaboración con profesionales en el duelo, profesionales que nos darán una orientación personalizada, especializada, y un apoyo, si es necesario, para poder realizar una gestión correcta del duelo y afrontar la despedida de una forma sana, natural, serena y sosegada.